En Cusco

Más de 198,000 accederán al servicio de telesalud

Diecisiete establecimientos se sumaron al uso de esta herramienta tecnólogica.

Cusco.- Un total de 198,263 pobladores del Cusco se beneficiarán con la implementación del servicio de telesalud, que les permitirá recibir un diagnóstico y tratamiento especializado gracias a las teleconsultas con establecimientos especializados de Lima para resolver casos de alta complejidad.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, participó en la puesta en marcha de la incorporación a la Red Nacional de Telesalud de 17 establecimientos asistenciales, que suman al uso de esta tecnología.

Diecisiete establecimientos de salud del Cusco se sumaron al uso del servicio de telesalud. “Telesalud nos permite, no solo ofrecer un diagnóstico especializado a nuestros usuarios, sino también la oportunidad de mejorar las capacidades y competencias de nuestro personal asistencial y administrativo”, afirmó.

Los establecimientos de salud pertenecen a las redes de servicios de salud Cusco Norte y Cusco Sur. Los hospitales Regional y Antonio Lorena, anteriormente incorporados, se convierten en potenciales teleconsultores de su región al igual que el nuevo nosocomio Túpac Amaru.

También conforman este grupo, los centros de salud Belenpampa, Picchu, La Rinconada, Anta, Mollepata, Limatambo, Urcos, Oropeza, San Jerónimo, Dignidad Nacional.

Asimismo, los puestos de salud Ccorca, Ccorao, Huarocondo, Ancahuasi, Cachimayo, Chamaca y Miraflores. La Red Nacional de Telesalud del Minsa es la red pública de telesalud más grande de América Latina.

Alberga a 461 instituciones prestadoras de servicios de salud interconectadas en todo el Perú.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios