Política

Marisa Glave pide a Uruguay no permitir que Alan García se burle de la justicia

Ex presidente no puede alegar persecución política, sostuvo también Indira Huilca.

Lima.- La legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, consideró hoy que el pedido de asilo del ex mandatario Alan García al gobierno de Uruguay, es una burla la justicia peruana.

“El pedido de asilo fortalece la posición de la fiscalía y la existencia de pruebas de corrupción contra Alan García Pérez. Hacemos un llamado a los hermanos de Uruguay para que no permitan esta burla a la justicia", escribió Glave en sus redes sociales.

Alan García ingresó la noche del sábado a la residencia del embajador de Uruguay en Perú, solicitando asilo político.

Por su parte, el vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, ratificó que en Perú no existe persecución política, por lo que nada justifica la solicitud de Alan García.

Finalmente, la congresista de la misma bancada, Indira Huilca, manifestó que Alan García no puede alegar persecución política, como lo hizo en 1992 cuando pidió asilo político al gobierno de Colombia.

"A diferencia de los 90s, en que vivíamos una dictadura criminal, ahora no puede alegar persecución política. Este nuevo intento de evadir a la justicia demuestra lo mucho por lo que tiene que responder Alan García", escribió en sus redes sociales.

El  último sábado, el juez Juan Sánchez Balbuena ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses contra Alan García con el fin de garantizar su participación en las diligencias de la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Además el fiscal José Domingo Pérez amplió una investigación a Alan Garcíapor supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su  segundo gobierno (2006-2011).


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios