En CC.NN. Nuevo Samaria

Manuel Gambini coloca primera piedra para mejoramiento de infraestructura de I.E. en Iparía

Obra tiene un presupuesto de 2 millones, 474 mil,956.23 soles. 





Iparía.- Con un ambiente festivo, colorido y danzas tradicionales se concretizó el inicio de una nueva imagen del el mejoramiento de la institución educativa César Vallejo Mendoza – B en la comunidad nativa Nuevo Samaria, ya que después de muchos años esperaban un cambio absoluto y que ahora se hace realidad. Obra que tiene un presupuesto de 2 millones, 474 mil,956.23 soles. 

El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay bajo lluvia procedió con el acto oficial de la colocación de la primera piedra conjuntamente con otras autoridades de la comunidad nativa.

“En los próximos seis meses los alumnos de la institución educativa Nuevo Samaria deberán regresar a sus aulas totalmente nuevas y equipadas con computadoras de última tecnología tal como manda la norma de modernas infraestructuras”

“Nuestras necesidades son muchísimas en la región, pero poco a poco vamos a llegar a todos los pueblos más alejados” comentó la autoridad regional.

Mientras el alcalde electo Flugencio Tarazona Sánchez, mostró su satisfacción en cuanto a los proyectos que es para la comunidad nativa Nuevo Samaria “Es importante la visita del gobernador regional por el nuevo mejoramiento de la institución educativa. Además, haremos seguimiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Colonia del Caco” precisó.

La decisión política hace que en la región Ucayali se visualizada con infraestructuras modernas tanto en zonas rurales y de frontera.

Por su parte, el director de la institución educativa César Vallejo - B Roberto Carlos Maldujano Ramírez, calificó de muy buen la decisión política que accionará el Gobierno Regional de Ucayali para una buena educación. “Agradecemos al señor gobernador, Manuel Gambini en hacer realidad la nueva infraestructura educativa”

Sin embargo, el jefe de la comunidad nativa de Nuevo Samaria Jorge Panduro no dudó en mostrar el buen accionar del gobernador regional ya que más un centenar de alumnos serán beneficiados.

La I.E Nuevo Samaria., en la actualidad cuenta con una infraestructura compuesta por cinco aulas distribuidas en dos pabellones de las cuales el Pabellón I alberga con cuatro aulas y la dirección que está construida de madera precaria sobre pilotes de madera. Mientras que el Pabellón II, existe un aula que no tiene pared ya que sólo cuenta con un armazón de listones sobre pilotes de madera.  En el cual ambos pabellones están en peligro de colapsar.

Asimismo, todos los mobiliarios se encuentran en mal estado, en el cual vale precisar que la institución educativa carece de servicios higiénicos y de abastecimiento de agua ya que lo hacen directamente del río siendo un notable peligro para la población estudiantil.

La nueva infraestructura contará con las siguientes:

Pabellón N.º 1 con tres aulas más servicios higiénicos, Pabellón Nº2 un aula de innovación pedagógica más biblioteca y laboratorios de ciencia, Pabellón Administrativo, dirección, tópico, depósito de material educativo, vivienda de docente, construcción de cerco, pórticos de ingreso, caseta de vigilancia.

Construcción de tanque séptico, construcciones de obras exteriores, veredas, jardinería, podio de banderas. Muretes Porta medidores de concreto, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos