Saneamiento Básico

Manuel Gambini coloca primera piedra de agua y desagüe en Irazola

El gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, indicó que después de 12 años las familias de Irazola contaran con un moderno sistema de agua y desagüe que mejorará la calidad de vida de más de 7209 familias





Irazola.- El Gobierno Regional de Ucayali realizará el Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Desagüe Portales Comos, las Monis Sinchi Roca y Puerto Nuevo, II Malecón Sánchez Cerro la Molina, Jr. Naranjo prolongación Portales Huáscar y Orquídeas en San Alejandro, Distrito de Irazola, Padre Abad. Obra que demanda 39 millones 869 mil 035.90 soles siendo ejecutado en 540 días.

El gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, indicó que después de 12 años las familias de Irazola contaran con un moderno sistema de agua y desagüe que mejorará la calidad de vida de más de 7209 familias, con agua potabilizada y una planta de tratamiento de aguas residuales, siendo una prioridad de la gestión regional el dotar el saneamiento básico.

“Desde el Gobierno Regional de Ucayali hemos tratado de cumplir todos los servicios básicos para la región y muestra de ello en este último año estamos accionando una buena cantidad de inversión tanto para la generación de fuente de trabajos” aseveró.  

Mientras que el vicepresidente de la junta vecinal de Los Portales, Cadillo Silva Liberato no dudó en agradecer la decisión política del gobernador regional en accionar el mejoramiento del sistema principal de agua y desagüe.

El consejero regional de la provincia de Padre Abad, Wilson Pinedo Ruíz, detalló sobre la distribución de economía para su jurisdicción con un total de 329 millones de soles para la construcción e implementación de importantes obras.  

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE

En cuanto al sistema de agua y desagüe del distrito de Irazola, San Alejandro se encuentra en un estado de colapso debido a condiciones de dimensionamiento que no cubre la demanda actual en cuanto al número de 7209 habitantes.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Pre 214a9fd2

Referen2 074b4065


Más leídas - Irazola


Comentarios