En Tambopata

Juez de Madre de Dios dicta sentencia desde la casa del acusado

Debido a estado de salud y avanzada edad de procesado.

Madre de Dios.- El titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tambopata de la Corte Superior de Madre de Dios, Jorge Ticona López, trasladó su despacho al domicilio de un acusado para realizar una audiencia de juicio oral y dictar la respectiva sentencia, informó el Poder Judicial.

La decisión fue adoptada por el magistrado debido a la avanzada edad y delicado estado de salud del procesado Manuel Loayza Castillo (77), quien no estaba en condiciones de trasladarse hasta la sede judicial.

El Poder Judicial resaltó que la realización de la audiencia en el domicilio, ubicado en el pasaje Samuel Pastor Manzana 9- O Lote N° 07, Puerto Maldonado, tuvo como objetivo evitar frustración del acto audiencia y no dilatar el juicio, lo cual colisiona con el principio de celeridad de los procesos judiciales.

Durante el desarrollo de la audiencia, Loayza Castillo y sus coimputados Juan Loayza Enríquez y Dayana Loayza Abanto, reconocieron su delito y expresaron su voluntad de acogerse a la figura de la terminación anticipada.

En tal sentido, ellos fueron sentenciados a tres años y tres meses de pena privativa de la libertad suspendida, tras encontrárseles culpables del delito de usurpación agravada en perjuicio de José Tapia Aro.

Asimismo, el juzgado de Madre de Dios determinó que deberán pagar en forma solidaria el monto de 1,500 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios