Política

Jaime Yoshiyama: "Yo no he recibido ni un solo cobre de Odebrecht y del señor Barata"

Como se recuerda, Jorge Yoshiyama Sasaki declaró a la Fiscalía que recibió dinero en efectivo de su tío y que este le dio la indicación de buscar a falsos aportantes para la campaña de Fuerza 2011.

Lima.- Dijo su verdad. Jaime Yoshiyama reapareció luego de la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, luego que su sobrino Jorge Yoshiyama dijo a la Fiscalía que fue él quien le pidió buscar falsos aportantes para justificar los ingresos a la campaña Fuerza 2011.

"Yo no he recibido ni un solo cobre de Odebrecht y del señor Barata", aseguró el ex candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori, quien dijo que los miles de dólares que recibió en efectivo fue de un empresario millonario.

De acuerdo con Yoshiyama, fue el empresario millonario Juan Rassmuss Echecopar quien donó a la causa fujimorismo 800 mil dólares. "Me pidió que guardáramos el secreto entre él y yo", aseguró a través de un enlace telefónico desde Miami con Cuarto Poder.

"Voy a luchar con todas mis fuerza, porque no está de por medio Jaime Yoshiyama sino también gente inocente", manifestó y pidió perdón a la lideresa de Fuerza Popular, que de acuerdo con su testimonio "no sabía nada". 

Agregó que no ha tenido comunicación con su sobrino Jorge, a quien considera una persona cercana y querida. "No he tenido ninguna comunicación con él", refirió.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios