Bicentenario

Iquitos se llena de algarabía con lanzamiento de la Agenda Bicentenario

Ceremonia resalta la multiculturalidad de la Amazonía peruana.

Iquitos / Loreto.- La población de Iquitos vibra de alegría y orgullo patrio con el lanzamiento oficial de la Agenda País al Bicentenario, que da inicio a una serie de actividades conmemorativas de los 200 años de nuestra independencia nacional.

Esta actividad, encabezada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, se inició con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Científica del Perú, que ofreció un variado repertorio de melodías amazónicas y de canciones populares que identifican a la región Loreto.

Luego se presentaron coloridas danzas de los pueblos originarios amazónicos, ejecutadas por integrantes de las comunidades Bora y Yagua, entre los que destacó la "Danza del Masato".

A continuación tuvo lugar un colorido pasacalle en el que participaron delegaciones de las comunidades amazónicas Bora, Shipibo-Konibo y Kukama-Kukamiria.

Después tendrá lugar el acto protocolar con las palabras de lanzamiento y el mensaje del ministro Christian Sánchez, seguido de las intervenciones del gobernador regional, Fernando Meléndez.

Luego se desarrollará el izamiento del Pabellón Nacional y de las "Banderas del Bicentenario" que simbolizan los grandes objetivos que se persiguen con la conmemoración de los 200 años de la independencia nacional.

En suma, se trata de un acontecimiento histórico que dará un significado trascendental para el Perú y Loreto en especial, dado que representa la riqueza de nuestra diversidad cultural.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios