San Martín

Intensas lluvias provocan derrumbe en vía Tarapoto-Yurimaguas

Igualmente, en la zona sur de San Martín

San Martín.- La intensa lluvia que se registró en varias zonas de la región San Martín, provocó el derrumbe de dos tramos de la carretera hacia Yurimaguas, aproximadamente a 14 kilómetros de Tarapoto.

El tránsito vehicular quedó bloqueado por varias horas. Asimismo, se registraron derrumbes en el tramo Juanjuí-Tocache de la carretera Fernando Belaunde Terry (FBT), al sur de San Martín, entre los kilómetros 14 y 18. Los bloques de tierra y piedras que cayeron sobre la vía asfaltada originaron que decenas de vehículos entre autos privados, camionetas y camiones se quedaran varados en ambos extremos, al igual que los pasajeros que se dirigían a Yurimaguas, procedente de Tarapoto.

La maquinaria pesada de IIRSA Norte comenzó la limpieza de los tramos. pese a que aún caía una ligera lluvia.

En el kilómetro 14, a unos 300 metros antes de llegar a las cataratas de Ahuashiyacu, el cerro lateral se desprendió junto con árboles, tierra y rocas, que bloqueó por completo la carretera en un espacio de 60 metros aproximadamente.

Pese a los riesgos varios choferes de automóviles cruzaron el tramo dañado para continuar hacia su destino. Igual lo hicieron cientos de pasajeros que no quisieron esperar que se libere la vía.

IIRSA Norte, advirtió a través de un comunicado, que debido a la continuidad de las precipitaciones pluviales podrían ocurrir más deslizamientos en la zona, por lo que los conductores deberían tener mucho cuidado.

En estos lugares siempre ocurren derrumbes cuando llueve, porque hay árboles grandes sobre el cerro, cuya base se debilita con la humedad.

Igualmente hubo derrumbes en las zonas Palo Blanco, Nuevo Chilia, Nuevo San Martín, kilómetro 33, y cerca al distrito de Pólvora, en la carretera Juanjuí-Tocache.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios