En San Martín

Inauguran planta de tratamiento de residuos sólidos

Beneficiará a pobladores de la ciudad de Saposoa, provincia de Huallaga.

San Martín.- El alcalde de la provincia Huallaga-Saposoa, Arístides Grandes Peñaherrera, inauguró la planta de tratamiento de residuos sólidos que tiene como fin mejorar el almacenamiento, tratamiento y reciclaje de la basura para diferentes usos, el mismo que dará trabajo a varias personas.

Planta de tratamiento de residuos sólidos atenderá demanda de la provincia de Huallaga. Grandes Peñaherrera afirmó que la citada planta se hizo realidad con recursos de la misma municipalidad provincial de Huallaga, que tiene personal y equipos que trabajarán en una moderna infraestructura haciendo la clasificación, separación, recuperación y reciclaje de la basura que sale de la población.

En el acto inaugural se explicó que los desechos orgánicos son separados de lo inorgánico para un posterior uso como abono orgánico con un tratamiento a través de un proceso que genera los micro organismos de la flora microbiana, inoculación de la bacteria para acelerar la descomposición evitando la putrefacción y, finalmente, se obtiene el compost y su utilización en suelos degradados.

Agregó que este abono orgánico será utilizado inicialmente para reforzar y mejorar los jardines de la plaza principal, los parques y otros espacios de áreas verdes que pertenecen a la municipalidad, así mismo será donado a campesinos y agricultores a fin de mejorar sus sembríos y espacios de reforestación.

De igual manera, el personal de la planta hará el reciclaje de plástico y papel, que tendrá otro uso, generalmente para la venta, que además servirá para el pago de los obreros y otros gastos que irrogue el funcionamiento de la recientemente inaugurada planta de tratamiento de residuos sólidos y orgánicos.

Esta planta de tratamiento tiene módulos de descarga, segregación y compostaje, un almacén para el abono orgánico, comedor y servicios higiénicos para los trabajadores, paneles solares para iluminación durante las noches, agua potable y guardianía.

Planta de tratamiento de residuos sólidos fue inaugurado por el alcalde provincial de Huallaga, Arístides Grandes.

La planta de tratamiento de residuos sólidos está ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Saposoa-Sacanche, entre Piscoyacu y El Eslabón, por ende, los residuos sólidos de estos pueblos también serán procesadas.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios