Acción militar

Fuerzas del orden destruyen ocho laboratorios de droga en Loreto

Durante operativo “Armagedón II” ejecutado en la provincia de Putumayo

Putumayo / Loreto.- Con la destrucción de ocho laboratorios de elaboración de droga y diez campamentos dedicados a esta ilícita actividad, culminó ayer el operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, denominado “Armagedón II”, que se ejecutó en las inmediaciones de la laguna Pacora, en la provincia del Putumayo, región Loreto.

Como parte del operativo conjunto también se detuvo a diez personas y se logró el hallazgo de 190 litros de sulfato de cocaína, cinco kilos de pasta básica de cocaína (PBC), 20 cilindros de gasolina y 20 sacos de nitrato de amonio - insumos necesarios para el procesamiento de droga-, así como el decomiso de una escopeta y dos motores F/8.

De esta manera se da continuidad a las acciones militares policiales de control y seguridad en la frontera norte, iniciadas en julio de este año con la operación “Armagedón” y cuya finalidad es fortalecer la presencia del Estado en las zonas más alejadas de nuestro país.

La acción militar policial fue supervisada por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División César Astudillo Salcedo, así como por el Director Antidrogas de la Policía Nacional, general PNP Héctor Loayza Arrieta.

En la operación participaron aproximadamente 250 efectivos, entre miembros de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y del Comando Operacional de la Amazonía (Coam), así como representantes del Ministerio Público.

Las acciones militares contaron con el soporte logístico de helicópteros y aviones del Ejército y Fuerza Aérea, así como embarcaciones cañoneras de la Marina de Guerra.

Las diez personas intervenidas, entre ellos dos menores de edad, fueron puestas a disposición de los representantes del Ministerio Público.

El éxito de la operación revela que las fuerzas del orden han tomado la iniciativa en la lucha contra el narcotráfico y por ello este tipo de acciones continuarán ejecutándose con mayor frecuencia, a fin de mantener el control a lo largo del Putumayo y fortalecer la presencia del Estado en esa zona de frontera.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios