En Tarapoto

Fiscalía de San Martín investiga a candidato a gobernador por lavado de activos

Walter Grundel Jiménez deberá acudir a citación.

Tarapoto / San Martín.- La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Tarapoto citó para el martes 4 de diciembre al candidato a la gobernación regional de San Martín por Alianza Para el Progreso (APP), Walter Grundel Jiménez, para ser interrogado por una acusación por el presunto delito de lavado de activos.

La Fiscalía inició una investigación por el delito de lavado de activos en agravio del Estado contra el citado exalcalde de Tarapoto y actual candidato a la gobernación regional, así como al ex presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, quien deberá comparecer en la misma fiscalía un día después.

El caso se inicia cuando se difunde en programas televisivos de Tarapoto Enfoques y En Jaque, un audio en el cual se escucha el diálogo entre Grundel Jiménez y su interlocutor de nombre Víctor, que por su timbre de voz se trataría del exparlamentario, en el cual se habla de un traspaso, a nombre del alcalde, de maquinaria pesada, entre otros favores.

Sobre el caso, la Fiscalía Corporativa menciona la figura de transferencia de maquinaria pesada a favor de las empresas del alcalde Walter Grundel, en cuyo audio el interlocutor de nombre Víctor le pide a Grundel se consiga una empresa a fin que la maquinaria de las marcas Scania y Caterpillar.

Asimismo, la Fiscalía dispuso continuar con la investigación a ambos imputados y otros a quienes compromete el audio difundido por los programas televisivos de la ciudad de Tarapoto.

Además, se solicita la declaración de los representantes legales de Caterpillar y Scania, y la realización de otras diligencias tal y conforme se desprende de la disposición N° 8-2018 del 13 noviembre 2018 que corre en la carpeta fiscal 1369-2017.

El ex alcalde de Tarapoto y actual candidato a la gobernación regional, Walter Grundel Jiménez, tiene la condición de investigado e imputado por la existencia de indicios de presunto lavado de activos que habría favorecido a su patrimonio personal y empresarial. Sobre el caso, Victor Isla Rojas negó que sea su voz lo que se difundió, mientras que Walter Grundel sí aceptó públicamente que es su voz.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios