Jefe de Estado

“Estamos trabajando en obras de salud y educación para atender las necesidades de los niños y jóvenes del país

Así lo sostuvo durante la inauguración de las obras de mejora del colegio especial "Reverendo Padre Santiago Castro Luchini", en distrito de Callería, Pucallpa.





Pucallpa.- Pensar en el futuro del país es atender las demandas de salud y educación de los niños y jóvenes peruanos, quienes son la principal motivación de trabajo del Gobierno, para fomentar su desarrollo integral, aseguró esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Nuestro compromiso es por el futuro del Perú, y por ello pensamos en los niños y en los jóvenes; pero, sobre todo, apostamos por la mejora de la calidad educativa, de manera particular la que está dirigida a los niños de educación especial quienes requieren un esfuerzo adicional para poder salir adelante", expresó.

Durante la inauguración de las obras de mejoramiento del Centro de Educación Básica Especial N.° 1 "Reverendo Padre Santiago Castro Luchini", ubicado en el asentamiento humano 9 de octubre, distrito de Callería, Pucallpa; el jefe de Estado indicó que "es una satisfacción ver este tipo de infraestructura" en favor de los niños con habilidades especiales.

"Aquí hay 87 menores, entre niños y niñas de educación inicial y primaria. La infraestructura tiene excelentes condiciones de calidad para atender sus necesidades y lograr su desarrollo", precisó el presidente Vizcarra al señalar que dicha obra es el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, y el Gobierno Regional de Ucayali.

Las obras de mejora de la infraestructura de esta institución educativa demandaron una inversión de S/ 9'513,686 que fue transferida por el sector Educación al Gobierno Regional de Ucayali, e incluyó la construcción de 6 aulas pedagógicas, servicios higiénicos, depósitos, vestuarios, veredas y rampas, así como su equipamiento. El plazo de ejecución fue de un año.

Posteriormente, Vizcarra Cornejo presidió el Taller de inducción para la transferencia y buen inicio de la Gestión Municipal, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Ucayali. Durante el dialogo con las nuevas autoridades regionales y municipales, el mandatario anunció el aumento del presupuesto por encima del 6,9% durante el 2019 para esta región, y garantizó la inversión para las obras que están en marcha.

Refirió también que trabajará "hasta el último día con las actuales autoridades" regionales y municipales de Ucayali y de todo el país, quienes concluyen sus funciones el 31 de diciembre, y precisó que el Gobierno tiene un plan de trabajo para la construcción del colegio agropecuario y la culminación del centro de salud en Purús, en la frontera con Brasil.

“Estamos ejecutando obras en salud y educación en las zonas más alejadas del país", aseveró al invocar a las nuevas autoridades a dar continuidad a las obras que se encuentran en proceso de ejecución, porque la labor del Estado no se detiene. "Queremos hacer una buena toma de posta para que este tipo de proyectos no se paralicen por el cambio de autoridades", advirtió.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios