Salud

EsSalud Ucayali incorpora a médico especialista en enfermedades infecciosas

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, recordó que durante el presente año se incorporaron 8 médicos especialistas a la red ucayalina.

Medico1 34895743Medico2 34895743Medico3 34895743

Pucallpa.- Desde la segunda quincena de octubre los más de 142 mil asegurados de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud cuentan con un médico especialista en infectología y enfermedades tropicales, que atiende en el Hospital II de Pucallpa.

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, tras presentar al médico infectólogo, doctor Mariano Gustavo Alarcón Parra, recordó que durante el presente año se incorporaron 8 médicos especialistas a la red ucayalina. Entre ellos, un cardiólogo, un anestesiólogo, un traumatólogo, un médico internista y un cirujano.

El funcionario de EsSalud Ucayali aseveró que estas incorporaciones demuestran el esfuerzo que realiza la red, contratando especialistas que colaboren para solucionar las brechas de atención y; de este modo, fortalecer la salud a través de una política de atracción de especialistas, entre otras acciones.

“Nuestro objetivo es que dichos profesionales se puedan quedar en la región como parte del contingente clínico especializado de la Red Asistencial Ucayali” acotó.

Labor asistencial del médico infectólogo

Cabe mencionar que un infectólogo es el médico que se encarga de evaluar al paciente a través de rayos X, exámenes de laboratorio, exámenes físicos o por datos en la historia médica, para identificar cuál es la infección, su causa y posterior tratamiento.

Muchas infecciones pueden ser tratadas por el médico general o médico internista; pero, en caso que la infección sea de mayor grado, difícil de diagnosticar o no esté respondiendo al tratamiento, es inmediatamente derivada al infectólogo.

Este especialista tiene los conocimientos para diagnosticar y tratar enfermedades como hepatitis virales, infecciones de transmisión sexual, VIH, Sida, infecciones en las vías urinarias. del tracto respiratorio superior (otitis, sinusitis, gripes), del tracto respiratorio inferior (bronquitis, neumonías), enfermedad de chagas, toxoplasmosis, varicela, tifoidea, paludismo, tuberculosis, etc.

Todo ello, permite brindar una adecuada atención a los asegurados de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios