A través de murales creativos

Escolares de Tocache generan conciencia sobre el tráfico ilícito de drogas

Actividad se desarrolló paralelo en las provincias de Rioja, Moyobamba y Tocache, con la participación de estudiantes de educación secundaria.

Toca1 b52e5a24Toca2 b52e5a24

Tocache / San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, desarrollo un concurso de murales denominado “Tú libertad vale más”, con el objetivo de sensibilizar a la población en general con incidencia en adolescentes y jóvenes, sobre las consecuencias sociales, legales y medioambientales de las actividades relacionadas al Tráfico Ilícito de Drogas.

La actividad se desarrolló con las alianzas estratégicas de la Policía Nacional del Perú, la Unidad de Gestión Educativa Local- UGEL Tocache, el Centro de Emergencia Mujer – CEM y el Módulo de Atención en Adicciones del hospital de Tocache, quienes a su vez hicieron de jurado para determinar los murales ganadores.

En los murales pintados, los estudiantes plasmaron mensajes y lemas como: “Las Drogas matan y dañan el cerebro”, Tú Libertad vale más”, “Las drogas conducen a la muerte”, “No marchites tú vida, di no a las drogas”, entre otros. Como parte del trabajo de sensibilización las entidades alidadas realizaron charlas de sensibilización a los estudiantes de los colegios focalizados para la actividad.

“El Concurso de Murales Tu Libertad Vale Más permitirá interactuar con los jóvenes estudiantes de las instituciones educativas y socializar en un espacio común a fin de informar y sensibilizar a la población estudiantil sobre las graves consecuencias del involucramiento en la cadena delictiva del tráfico ilícito de drogas”, manifestó Raúl Saavedra Ramirez, jefe de la oficina zonal de DEVIDA Tarapoto.

Los murales se encuentran ubicados en los exteriores de las instituciones educativas con la finalidad de que los demás estudiantes y población en general entiendan que el tráfico de drogas se castiga hasta con 35 años de cárcel. 


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios