Alerta de lluvias

En el distrito de Irazola registró el mayor acumulado de lluvia

Alcanzó 142 milímetros de lluvia en últimas 24 horas.

Irazola.- El mayor acumulado de lluvia a nivel nacional se registró en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, al acumular 142.3 milímetros de agua por día en las últimas 24 horas.

Le sigue Tournavista (estación Tournavista, Huánuco), con 93.1 milímetros, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Otros acumulados pluviales significativos se presentaron en los distritos de Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo y Amarilis (Huánuco), con acumulados de 83, 51.2 y 33.8 milímetros, respectivamente; así como en Padre Abad (Ucayali), que acumuló 62.8 milímetros. Este último considerado como lluvia moderada.

El COEN brinda las siguientes recomendaciones ante la ocurrencia de lluvias intensas e inundaciones:

-Si tiene una casa con techo de esteras protéjala con plástico o bolsas de cemento, dándole una pendiente para la evacuación de aguas.

-Si vive cerca de algún cauce, cuente con sacos de tierra o arena para evitar el ingreso de agua. -Mantenga la azotea de su casa despejada y proteja el techo con una capa de concreto, con pendiente hacia el ducto de desfogue de agua. -Apoye la reubicación de familias ubicadas en las partes bajas o en los cauces de los ríos secos.

-Es necesario ganar altura lo antes posible y alejarse de los cauces y laderas de los ríos por posibles desbordes o inundaciones.

-Tenga presente que deslizamientos, flujos de lodo y derrumbes pueden acelerarse durante lluvias intensas.

-Si va conduciendo, disminuye la velocidad, tome precauciones y no se detenga en zonas donde puede fluir gran cantidad de agua.

-Con el asesoramiento de las autoridades de Defensa Civil, pueden hacer un dren o canal, con picos y lampas para que el agua de lluvia corra en lo posible por el centro de la calle y no por las fachadas. Si la calle tiene asfalto solo deje correr el agua de lluvia.

-No destape los buzones y proteja las tuberías de desagüe.

-El agua de lluvia con barro no debe entrar en los buzones ni en los desagües de tu casa. -No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Pre 214a9fd2

Referen2 074b4065



Comentarios