Las 24 horas del día

Electricidad llega por primera vez a 4,772 pobladores de Ucayali

Ministro Ísmodes inauguró obras de electrificación rural en Padre Abad y Coronel Portillo.

Pucallpa.- Un total de 4,772 peruanos residentes en 14 asentamientos humanos de los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo; y en Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali, cuentan por primera vez con el servicio de energía eléctrica en sus hogares las 24 horas del día.

La obra de electrificación rural, inaugurada por el ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, comprendió la ampliación de las redes primarias y conexiones domiciliarias en un total de 1,193 hogares y comprometió una inversión aproximada de 3.5 millones de soles.

El titular del MEM enfatizó que el desarrollo de este importante proyecto se enmarca en el objetivo del Gobierno nacional de lograr, hacia el 2021, aniversario del Bicentenario de la Independencia, un Perú 100% electrificado, generando progreso y oportunidades para todos los peruanos.

“El Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha puesto especial énfasis en que todos los peruanos, hasta de las zonas más recónditas del país, tengan acceso a un servicio de energía eléctrica de calidad.

Es por ello que el Ministerio de Energía y Minas, de la mano de las autoridades locales y los dirigentes sociales, venimos trabajando arduamente por lograr esa meta”, expresó el ministro Ísmodes ante decenas de pobladores que acudieron a escuchar el anuncio realizado en el asentamiento humano “6 de Julio”, del distrito de Callería.

Ampliación y mejora del sistema de electrificación integral Antes, en el distrito de Neshuya, el titular del MEM entregó oficialmente las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación integral para los centros poblados Monte Alegre Neshuya, Alexander Von Humboldt y San Alejandro, de la provincia de Padre Abad, así como del Sector Antiguo de Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo.

El ministro Ísmodes detalló que la ejecución de estas obras tuvo una inversión de 21.2 millones de soles y beneficia directamente a 8,200 compatriotas, además de contribuir de manera importante al desarrollo socioeconómico y agroindustrial de las comunidades.

“La electricidad trae desarrollo, permite que los escolares puedan tener más horas para estudiar, mejora la atención en los centros hospitalarios y potencia el crecimiento de las microempresas”, puntualizó el titular del MEM tras remarcar que estos proyectos permiten al Ejecutivo seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Las obras estarán bajo la administración de la empresa Electro Ucayali, la misma que estará encargada de la operación y mantenimiento del servicio eléctrico.

La vida útil de los activos entregados a través de estas obras es de 20 años, conforme al Sistema de Inversión Pública.

Lucha frontal contra la corrupción

En otro momento, el titular del MEM enfatizó que el Gobierno encabezado por el presidente Martín Vizcarra ha planteado una lucha frontal contra la corrupción, con la finalidad de evitar que este flagelo limite el desarrollo del país.

“La corrupción genera subdesarrollo e impide el crecimiento de los peruanos y es por ello que el presidente Martín Vizcarra y todo su gabinete ministerial le ha declarado la guerra a este problema que nos aqueja”, puntualizó.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios