Cesar Ortiz Anderson

El que no la debe corrió a pedir asilo a la embajada de Uruguay

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Quiero empezar este articulo señalando que soy uno de los pocos peruanos que conoce perfectamente cómo realizar los trámites de asilo.

En el mes de noviembre del año 2012 realice personalmente el pedido de asilo para el ingeniero Julio Vera Gutierrez Constructor y dueño de canal 9, a los pocos días realice el mismo trámite para el político Alberto Borea Odría, en ambos casos las solicitudes de Asilo luego de 3 días y de la presentación de una serie de documentos.

Ello fue por las amenazas sufridas por la intentona de golpe a Fujimori el 13 de noviembre, ambos asilos fueron aceptados por el Presidente de Costa Rica, señalo ello porque alguien ha tenido que ayudarlo a solicitar el trámite de asilo, salvo que previamente ya estuviera pactado.

En un acto por demás vergonzoso el expresidente Alan García Pérez, solicitó la noche de ayer sábado en la residencia del embajador de Uruguay Asilo Político, horas después según un comunicado de la Embajada de Uruguay, señala oficialmente que el expresidente Alan García Pérez ha solicitado asilo a ese País, ello conforme a lo dispuesto por la convención sobre Asilo Diplomático del año 1954 de los cuales son parte Perú y Uruguay.

El asilo lo solicitó a raíz de que el Poder Judicial dictara este sábado Impedimento de salida del País por 18 meses.

El comunicado indica que de acuerdo con los convenios citados la solicitud del expresidente Alan García deberá ser evaluada por el Gobierno de Uruguay.

Finalmente, existe una posibilidad que dicho asilo no podría ser aceptado, el Gobierno del Perú debería estar preparado, ante esa eventualidad para su captura inmediata.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos