En Manantay

DRTPE realiza orientación de trabajo infantil en el sector de los carboneros

El asesor de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Ministerio de Trabajo de Lima, Luis Oballe Mora precisó que mediante la inspección se concretizó el fortalecimiento del diálogo social





Manantay.- La dirección regional de trabajo y promoción del empleo de Ucayali como parte de su accionar administrativo viene ejecutando acciones de orientación y fiscalización del trabajo infantil en el sector forestal, específicamente en el sector los carboneros. Acción que brinda la Sub Dirección de Inspectores y en compañía del representante del Consejo Nacional de Trabajo de Lima, asimismo el consultor Auditor, Sr. Roberto Padihla Guimarães desde la república de Brasil.

El asesor de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Ministerio de Trabajo de Lima, Luis Oballe Mora precisó que mediante la inspección se concretizó el fortalecimiento del diálogo social y concertación laboral mediante la comisión de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali “A través de este espacio se busca fortalecer propuestas de soluciones en cuanto al trabajo infantil ligado al sector forestal, y lo que se requiere es generar procesos de mayores entendimientos de mayor precariedad de sobrevivencia” refirió.

La participación de la república de Brasil hace que la población esté informada mediante indicadores de otros países sobre el trabajo infantil “A través de un término de cooperación técnica se muestra y establece un trabajo articulado de diagnóstico de instrumento de gestión para combatir el trabajo infantil y buscar otras alternativas para la ayuda del proceso” precisó el consultor de Brasil, Roberto Padihla Guimarães.

En cuanto a las propuestas para la región Ucayali, existe un plan estratégico de cooperación para el trabajo infantil dentro de la cadena productiva forestal entre Brasil y el Perú.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Pre 214a9fd2

Referen2 074b4065



Comentarios