Alcanzó 37.6 grados celsius

Distrito de Ponaza registra temperatura más alta de San Martín

La temperatura se elevó en dicha zona de San Martín en la estación meteorológica del mismo nombre, pero según Senamhi el pasado domingo y ayer lunes llegó a 37.2 grados celsius.

San Martín.- El distrito de Ponaza en la provincia de Picota, al sur de San Martín, registró por segundo día consecutivo la temperatura más alta en la región y del país, al alcanzar 37.6 grados celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La temperatura se elevó en dicha zona de San Martín en la estación meteorológica del mismo nombre, pero según Senamhi el pasado domingo y ayer lunes llegó a 37.2 grados celsius, lo que preocupa a las autoridades debido a que gran cantidad de gente tiende a ir al río Huallaga para bañarse y refrescarse.

De acuerdo al registro de la citada institución meteorológica, no es la primera vez que la provincia de Picota soporta el incremento de la temperatura de manera abrupta, lo que genera la necesidad de instalar aire acondicionado en el hospital y el albergue infantil.

El sol es radiante con un pico elevado desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas generalmente y los más afectados son los productores de arroz. Otros pueblos de la región San Martín igualmente soportan elevadas temperaturas con un calor abrazador.

La carencia de lluvias preocupa también a los productores agrícolas, quienes son los más perjudicados. Senamhi igualmente advirtió que el distrito Pilluana (San Martín) y Bagua Grande (Amazonas), el distrito de Pebas (Loreto), reportaron la misma temperatura de 36.6 grados celsius, siendo además las más altas del país.

La provincia Picota se encuentra a una altitud de 223 metros sobre el nivel del mar y a 60 kilómetros de Tarapoto, en el kilómetro 667 de la carretera Fernando Belaunde Terry.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios