En Arequipa

Dictan comparecencia contra exdirector de la PNP por caso de trata

Exgeneral en retiro Raúl Becerra asegura que se dedicará a limpiar su imagen.

Arequipa.- El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP) Raúl Becerra deberá afrontar los cargos que se le imputan en libertad, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictara comparecencia simple, al no encontrar fundados los argumentos postulados por la Fiscalía.

El exjefe de la PNP fue detenido el 6 de noviembre junto con otras 13 personas por integrar, presuntamente, la banda dedicada al tráfico de bebés denominada "Los desalmados del tráfico humano".

Tras seis audiencias, el último viernes la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Danitza Sánchez, dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres de los 14 involucrados.

Se trata de Cinthia Tello (pareja del exdirector de la PNP), Roque Yáñez y Katy Quinteros, quienes fueron trasladados al penal de de Socabaya.

El proceso se inició por un presunto tráfico de bebés, pero luego fue tipificado como trata de personas, porque se habría efectuado la adopción ilegal de una menor de cinco meses de nacida.

Al respecto, el general en retiro Raúl Becerra sostuvo, durante todo el proceso de investigación preparatoria, haber sido engañado por Tello, quien le dijo que la bebé era su hija.

En declaraciones a la prensa, ya desde su vivienda, Becerra aseguró que afronta este proceso con la certeza de no estar involucrado en actos irregulares y que lo demostrará.

Asimismo, dijo que se abocará a limpiar su imagen y la de la Policía Nacional, que se vio seriamente afectada por la presunta participación de un exjefe de la institución en un caso de trata de personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Miembro2 37566765

Conoce 2247afc9Jne fe996a39Salud 3845ff55Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Regional a20152bcPunto ec62ee0fNormita3 f155fb4eVocacion 6ec01671Pagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Congreso 7c7dcada