En Abancay

Detienen a vigilante que robó S/ 1.1 millones a cooperativa de Cusco

Policía viajó a Abancay para capturar a implicado, que decidió entregarse

Cusco.- Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) mantienen detenido a Amadeo Soria Antezana (27), acusado de robar 1.1 millones de soles de la cooperativa de ahorro y crédito Los Andes de la ciudad del Cusco.

La detención se produjo tras visualizar videos de los exteriores del local, ubicado en la calle Primavera del distrito de Wanchaq, en los que se aprecia que Soria Antezana llevaba el dinero en una caja envuelta con una bolsa de polietileno.

El sujeto pone el dinero sobre la acera, luego toma los servicios de un taxi y huye con destino desconocido. El robo se produjo minutos antes de las 15:00 horas del último sábado.

Dos días después el ciudadano Koper Aguillas Huillcahuamna (37), administrador de la entidad crediticia, interpone la denuncia y entrega los videos en los que aparece el vigilante que fue identificado como Amadeo Soria Antezana.

Según las investigaciones preliminares, se supo que Soria Antezana era un trabajador de confianza de la cooperativa y, aprovechando esta condición, perpetró el millonario robo.

Clave de la bóveda

El coronel PNP Julio Becerra, jefe de la Divincri, afirmó que Soria Antezana tenía, incluso, la llave y clave de la bóveda de la cooperativa.

Para la captura del sujeto, los agentes se desplazaron hasta la ciudad de Abancay, capital de la región Apurímac (de donde es oriundo).

Antes de la llegada de la autoridad se entregó y devolvió parte del dinero en la sede de Los Andes de Abancay.

Becerra indicó que el hombre de seguridad de la cooperativa no devolvió todo el dinero, ya que unos 25,000 fueron devueltos por los padres durante el allanamiento de su vivienda; otros 6,000 soles faltan devolver y dijo que los gastó, sin que precisar en qué.

Soria Antezana habría mostrado arrepentimiento y confesó que lo hizo al verse tentado por el dinero y por necesidad.

No obstante, es investigado por el presunto delito de hurto agravado. Su caso está a cargo de la fiscal Estela Rojas Enríquez, de la Primera Fiscalía Penal de Wanchaq.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios