Política

Desmienten que Alan García haya consultado en embajadas posible asilo

De acuerdo al diario El Comercio, además de las consultas en Costa Rica, García Pérez también evaluó la posibilidad de solicitar asilo en las embajadas de Chile, Colombia y México.

Lima.- El expresidente Alan Garcia no ha consultado ante alguna embajada diferente a la de Uruguay la posibilidad de recibir asilo diplomático, aclaró Ricardo Pinedo, secretario personal del también líder aprista.

Según dijo, son falsas las versiones periodísticas según las cuales García ha realizado consultas extraoficiales en la Embajada de Costa Rica en Lima sobre la posibilidad de asilarse en ese país en caso Uruguay le niegue el asilo diplomático.

De acuerdo al diario El Comercio, además de las consultas en Costa Rica, García Pérez también evaluó la posibilidad de solicitar asilo en las embajadas de Chile, Colombia y México.

“El asilo no es una rifa, es una institución”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Pineda explicó que solicitar asilo a varias embajadas a la vez seria contraproducente para el pedido oficial presentado ante el Gobierno de Uruguay.

“Si ya hemos iniciado seria y responsablemente un trámite en una embajada, no podemos estar rifando, tocando puertas irresponsablemente porque ello mellaría nuestra solicitud ante la Embajada de Uruguay.

En Lima el pasado 18 de noviembre con el argumento de ser víctima de una persecución política cuyo objetivo es encarcelarlo.

El Gobierno de Uruguay informó que evaluará la solicitud de García, así como la información enviada por el Gobierno del Perú, el tiempo que sea necesario.

Voceros del Ejecutivo peruano y diversos sectores políticos y sociales han aclarado que en el Perú no existe una persecución política y que prima en el país el estado de derecho y la separación de poderes.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios