En San Martín

Desborde de río Pacora inunda 20 viviendas

Dicho río incrementó su nivel debido a lluvias intensas.

Tocache / San Martín.- A consecuencias de las intensas lluvias se produjo el incremento del caudal del río Pacora y su posterior desborde inundó 20 viviendas en el centro poblado Pólvora del distrito del mismo nombre, en la provincia de Tocache, región San Martín.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior a través del reporte 0386 informó que personal de la Policía Nacional del Perú, con 9 efectivos de la comisaria rural de Puerto Pizana, brindan apoyo a las familias afectadas (retiro de enseres).

Asimismo, personal de la Municipalidad Distrital de Pólvora realizaron coordinaciones con una empresa particular (San Martín), a fin de iniciar los trabajos de encause del río.

En tanto, el responsable de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)– San Martín precisó que el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pólvora, efectúa la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Municipalidad Distrital de Pólvora, se desplaza a la zona Afectada desde las 06:00 horas.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios