San Martín

Desborde de río Chayhuallacu en Tocache provoca inundación

Reportan viviendas y cultivos afectados, así como la pérdida de animales menores.

Tocache Nuevo / San Martín.- El desborde del río Chayhuallacu provocó una inundación que ha afectado varias viviendas y cultivos, así como la pérdida de animales menores en el distrito de Pólvora, región San Martín, informó esta noche la Secretaría Técnica de Defensa Civil.

Precisó que algunas viviendas están a punto de colapsar y numerosas familias perdieron sus gallinas, pavos y patos, así como sembríos de cacao, café y plátano.

Intensas lluvias provocaron el desborde del río Chayhuallacu en el distrito de Pólvora, en la región San Martín.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que policías de Tocache están apoyando en la evacuación de pobladores de 40 familias de cuatro caseríos afectados.

Agentes de la comisaría rural de Puerto Pizana constataron afectación en los centros poblados Nuevo Horizonte, San Miguel y Nuevo Casma, y en el sector Bolívar, por lo que brindaron auxilio inmediato.

Personal de Defensa Civil, policías y autoridades locales efectúan coordinaciones para encauzar el río Chayhuallacu, crecido por las intensas lluvias que caen en la provincia de Tocache.

Longitudinal

Por su parte, personal de Provías Nacional, sede San Martín, inició los trabajos de recuperación del kilómetro 647 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte, tras el derrumbe registrado producto de las precipitaciones. El tránsito de Tocache a Tarapoto está bloqueado.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que vehículos de transporte público, carga y particular quedaron varados, y que los trabajos de limpieza se mantendrán hasta el restablecimiento total del tránsito.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios