Se inaugurara el 7 de noviembre

Cuna Más abre local para atender a más niños en Madre de Dios

Nuevo local se ubicará en el centro poblado Pacahuara.

Madre de Dios.- El Programa Nacional Cuna Más anunció que, en alianza con la comunidad, inaugura este miércoles 7 de noviembre, un nuevo local en el centro poblado Pacahuara, ubicado en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios.

El nuevo local en Madre de Dios brindará el servicio de madres cuidadoras. Precisó que en esta nueva cuna atenderá a 32 niños que recibirán atención integral, con el apoyo de seis madres cuidadoras y una madre guía, quienes son voluntarias de la comunidad.

El nuevo Centro Infantil de Atención Integral Pacahuara de Cuna Más es el tercero que se encuentra operativo en la región y se suma a los 2,555 locales que funcionan en todo el país.

Este local cuenta con dos salas: la primera, para la atención de usuarios en la etapa de bebés y gateadores; y la segunda, habilitada para la etapa de caminantes y exploradores.

Además, tiene un espacio de lactancia para que las madres que tienen hijas e hijos entre 6 y 24 meses puedan acudir en cualquier momento del día para darles de lactar.

De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, los pequeños reciben atención integral y realizan actividades lúdicas que incentivan su desarrollo físico, cognitivo y emocional, con la guía y cariño de las madres cuidadoras. Además, reciben tres raciones diarias de comidas (dos refrigerios y un almuerzo), que incluyen alimentos de origen animal ricos en hierro, para la prevención de la anemia.

Este esfuerzo conjunto entre Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Comité de Gestión “Niños del Futuro”, permitirá que las familias que viven en el centro poblado Pacahuara puedan acceder al servicio Gratuito de cuidado infantil.

Esta cuna forma parte del Servicio de Cuidado Diurno que brinda Cuna Más, como una de sus dos modalidades de atención, dirigido a la población de zonas de pobreza y pobreza extrema en el ámbito urbano y periurbano.

La otra modalidad de atención es el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), que se ofrece en las zonas rurales.

El nuevo local se logró gracias a la alianza entre en el Estado y la comunidad de Pacahuara. En el departamento de Madre de Dios, Cuna Más en setiembre,

Cuna Más atendió a 35 niños en dos cunas de Madre de Dios, con el nuevo local se suman 32 usuarios más. Además, atiende a 980 familias mediante las visitas del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) en Madre de Dios.

En todo el país llega a 57,474 usuarios a través de las cunas del Servicio de Cuidado Diurno y 108,339 familias por medio del SAF.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Pre 214a9fd2

Referen2 074b4065



Comentarios