Pucallpa

Culminan V reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2018 en Ucayali

El presidente del CORESEC, gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay aseveró que todas las autoridades deben estar comprometidas hasta el 31 de diciembre.

Coresec1 b1a283eeCoresec2 b1a283eeCoresec3 b1a283eeCoresec4 b1a283ee

Pucallpa.- La quinta reunión de CORESEC del presente año culminó contando con la presencia de autoridades y funcionarios de las instituciones del estado. En esta oportunidad dieron a conocer los resultados de seguridad ciudadana de la región Ucayali.  

La agenda fueron las siguientes: El plan regional de seguridad ciudadana 2018, proyectos de inversión en seguridad, mapas del delito, mapas de riesgo, informaciones y estadística incorporada al plan de acción.

Boletines del observatorio regional, informe sobre explotación infantil, plan de operaciones por fiestas navideñas encargado por la Policía Nacional del Perú y la reactivación de la comisión regional anticorrupción. 

El presidente del CORESEC, gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay aseveró que todas las autoridades deben estar comprometidas hasta el 31 de diciembre cumpliendo con responsabilidad el plan de trabajo hacia sus jurisdicciones.

“Nos queda tres actividades pendientes en el cual los alcaldes deben cumplir su trabajo hasta el 31 de diciembre, nuestra responsabilidad es seguir vigilando antes de culminar el periodo de gestión”

Por su parte, el secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Marco Lozano Oliart indicó sobre los proyectos que traerá desarrollo para la región Ucayali. Como el observatorio regional inscrito en el Ministerio de Economía y Finanza, la construcción de la Escuela de Sub Oficiales, la nueva infraestructura del Complejo Multisectorial.

Asimismo, mencionó sobre la falta de compromiso por las autoridades que conforman el CORESEC “La norma de la Ley de Seguridad Ciudadana señal que es una obligación que los titulares deben estar presentes en cada reunión establecida y esperemos que le próximo año sean más responsables en cuanto a la asistencia convocadas de acuerdo a ley” comentó.

En representación del Poder Ejecutivo, se integró la prefecta regional de Ucayali, Gabriela Montesinos Chacón, explicó sobre el plan de trabajo 2019 de las situaciones presentadas como el del trabajo infantil y la explotación sexual.

La provincia de Atalaya fue presentada como un sector de baja estadística de inseguridad ciudadana, y que en los próximos días se inaugura el Centro de Observatorio de Delito. Los trabajos coordinados emergen a la conducción de una buena gestión, recalcó el alcalde Francisco de Asis Mendoza de Sousa.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios