En el centro poblado de Juancito

Controlan brote de dengue y leptospirosis en poblado de Loreto

Brigada multidisciplinaria lleva atención médica

Iquitos.- El brote de dengue y leptospirosis registrado en el centro poblado de Juancito, en el distrito de Sarayacu, provincia loretana de Ucayali, fue controlado, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa). Brigada multidisciplinaria refuerza las atenciones en el puesto de salud del centro poblado de Juancito, en la región Loreto.

Una brigada multidisciplinaria, integrada por 16 profesionales de la salud, entre médicos, infectólogos, epidemiólogos, enfermeros, biólogos y otros especialistas, permanece en la localidad para reforzar las atenciones en el puesto de salud.

"Ello en respuesta inmediata a un brote de dengue y leptospirosis, que a la fecha se encuentra bajo control", afirmó el director regional de Salud de Loreto, Guillermo Angulo Arévalo. Indicó que en el puesto de salud de Juancito se han implementado camillas y está abastecido con medicamentos e insumos necesarios para atender a los pacientes hospitalizados.

“De 145 muestras procesadas, tenemos el reporte de 10 casos de dengue y 38 de leptospirosis. La situación está controlada”, remarcó.

El dengue, enfermedad causada por la picadura del zancudo Aedes Aegypt, así como la leptospirosis, que se contrae por el contacto directo con la orina de ratas infectadas, requieren atención médica oportuna para evitar complicaciones que pueden llevar a la muerte.

Fuente: Andina


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios