En Ucayali

Contraloría implementa y pone en funcionamiento su Lactario Institucional

Esta acción se dio en cumplimiento a la Ley N° 29896 que establece la implementación de Lactarios en las instituciones del sector público y del sector privado.

Pucallpa.- La sede regional de la Contraloría General de la República realizó la implementación y puesta en funcionamiento de su Lactario Institucional, con la finalidad de brindar una mayor comodidad a sus trabajadoras en etapa de lactancia, garantizando así la atención de sus bebés en un ambiente seguro.

Esta acción se dio en cumplimiento a la Ley N° 29896 que establece la implementación de Lactarios en las instituciones del sector público y del sector privado, promoviendo la lactancia materna, y que amplía la obligatoriedad de la implementación de lactarios institucionales a las entidades del sector privado donde laboren al menos 20 mujeres en edad fértil.

El ambiente con el que cuenta este espacio de la Contraloría de la región, cumple lo establecido en el D.S. N° 009-2006-MIMDES, respecto al espacio, privacidad y comodidad; así como la presencia de una refrigeradora y un lavabo o dispensador de agua potable.

Mediante resolución interna n.° 00009-2017-CG-GCH la Entidad Fiscalizadora Superior, estableció el cumplimiento de esta directiva en sus sedes a nivel nacional, no siendo la excepción Ucayali.

DATO: La lactancia materna es un derecho fundamental para la salud de los niños, cuya práctica se debe promover en los centros laborales con la implementación de los lactarios para que las madres trabajadoras puedan conservar la leche materna y garantizar la alimentación de sus hijos en equilibrio con sus labores.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios