En Ucayali

Conforman Comisión de Lucha contra la Trata de Personas

Promoverá acciones de prevención y persecución del delito.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali aprobó la creación de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas, la cual se encargará de efectuar el seguimiento y monitoreo en la aplicación y cumplimiento de la normatividad sobre el referido flagelo social.

Mediante la Ordenanza Regional de Ucayali Nº 015-2018-GRU-CR, se precisa que el grupo de trabajo promoverá acciones de prevención y persecución de los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Asimismo, de asistencia y protección inmediata, reintegración de la víctima de trata de personas y la generación de información estadística.

Miembros

La comisión estará conformada por el Gobierno Regional de Ucayali, que ejerce la presidencia; las direcciones regionales de Salud, de Educación, de Trabajo y Promoción del Empleo, de Comercio Exterior y Turismo, de Transportes y Comunicaciones.

Además, por la Aldea infantil San Juan, la VI Región Policial, la Jefatura Zonal de Migraciones, el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ucayali.

También la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Ucayali, la Oficina Zonal Registral, el Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia, la Oficina Defensorial, la IV Zona Naval, gobiernos locales, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

En calidad de invitados participarán organizaciones de la sociedad civil especializadas en la trata de personas e interesadas en la problemática, entidades públicas y privadas del ámbito académico y otros sectores del Estado.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social asume la Secretaría Técnica de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas de Ucayali; deberá aprobar el Plan Regional contra la Trata de las Personas y el Trabajo Forzoso de Ucayali 2018-2021.

Funciones

Las principales funciones de la comisión será implementar planes regionales contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, sensibilizar e informar sobre el flagelo.

Además, capacitar y sensibilizar a los funcionarios y operadores de los servicios institucionales; proponer planes, estrategias, programas y actividades; así como canalizar las denuncias a las autoridades competentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos