En Ucayali

COAR inicia proceso único de Admisión 2019, Vea Aqui los Requisitos

La directora (e) Nancy del Águila Pinedo refirió que, para el proceso único de admisión es el punto de partida para lograr los objetivos trazados por cada estudiante.

Pucallpa.- El colegio de Alto Rendimiento – COAR Ucayali, iniciará el proceso único de admisión 2019 tiene como cronograma las inscripciones de los postulantes a partir del 19 de diciembre 2018 hasta el 23 de enero del 2019.

La directora (e) Nancy del Águila Pinedo refirió que, para el proceso único de admisión es el punto de partida para lograr los objetivos trazados por cada estudiante. “El Colegio de Alto Rendimiento brinda oportunidades para potenciar sus habilidades y competencias como futuro ciudadanos del país. Un alumno que ingresa al colegio se beneficia por muchos aspectos educativos de calidad” puntualizó.

Para el año 2019 el COAR- Ucayali contará con 100 vacantes de las cuales serán cubiertas por estudiantes ucayalinos, ya no habrá el 10% de postulantes de otras regiones.

Los Colegios de Alto Rendimiento brindan un servicio especializado de formación integral para la atención de estudiantes de alto desempeño a nivel nacional. Tal como indican los propios estudiantes del quinto año de secundaria.

Los requisitos para postular son las siguientes:

Haber concluido el 1º y 2º grado de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular, ocupación de los diez primeros puestos en el 2º grado de secundaria en el año 2018, u obtener los cinco primeros puestos concursados convocados a nivel nacional por el MINEDU entre el 2017 y 2018.

Tener una calificación promedio anual mayor o igual 15 la cual debe ser expresada incluyendo las fracciones decimales, al concluir el 2º grado de secundaria. Tener nacionalidad o residencia peruana. Tener máximo 15 año cumplidos hasta el 31 de marzo del 2019, contar con la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado.

Para más información y consultas deben ingresar a la página www.minedu.gob.pe/coar o acercarse al mismo colegio en el cual brindaran un folleto totalmente gratis.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios