Política

Chávarry presentó denuncia constitucional contra Kuczynski, Aráoz y Bruce

Por la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia de Kuczynski.

Pedro Chávarry presentó denuncia constitucional contra PPK, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce. (Perú21)

Lima.- El fiscal de la Nación, Pedro chávarry, presentó este miércoles una denuncia constitucional contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) , la vicepresidenta Mercedes Aráoz  y el congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce.

¿La razón? Por la presunta compra de votos "a cambio de obras y cargos públicos" para evitar la vacancia del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a la presidencia el 21 de marzo tras una crisis política y en medio de revelaciones de videos.  

La denuncia también alcanza al ex ministro de Agricultura, José Arista, y los congresistas Bienvenido Ramírez y Marita Herrera. 

Los delitos que se le imputan al ex presidente y ex ministros es por los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado. Mientras que el caso de los congresistas corresponde al delito de cohecho pasivo impropio, todos en agravio del Estado.

Fuente: Perú 21


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios