Perú vs. Ecuador

Bolillo Gómez reveló que ganaron porque "respetamos a un gran rival"

El entrenador destacó el trabajo de sus dirigidos para ganar el Perú vs. Ecuador en Lima y alabó al equipo de Ricardo Gareca.

Lima.- "Humildad", esa fue la clave que tuvo Ecuador para vencer a Perú en el amistoso a Lima, según reveló el entrenador Hernán Darío Gómez, luego del choque en el Estadio Nacional. El Bolillo no se guardó elogios para la bicolor y aseguró que más allá del resultado, ambas selecciones estuvieron perfecto en lo suyo.

Para el entrenador de la selección de Ecuador, el triunfo contra Perú se gestó "desde el respeto que tuvimos por un gran rival como lo es Perú. Fuimos muy respetuosos desde que salimos del hotel hasta que llegamos a la cancha. Fuimos un equipo humilde, muy solidarios y el resultado se nos dio", señaló.

Para el Bolillo, la forma de jugar de Perú fue "grandiosa" y que se mostró muy sólido en su trabajo. Pero dejó en claro que Ecuador planteó una forma de jugar "de hacerlos venir a que nos ataquen y que nos dejen los espacios. En el primer tiempo no nos funcionó y en el segundo explotamos la velocidad y se nos dio el resultado que nos ayudará a ganar la confianza".

Sobre la elección peruana, el Bolillo dijo: "Seguro el profesor Gareca debe estar contento con un Perú con una gran capacidad de elaboración. Es impresionante y cada día me gusta más como juega por la forma de sostener su elaboración de un lado a otro, las triangulaciones. Perú no está muerto. Es un equipo con grandes chances de ir al Mundial".

"El triunfo era más importante para nosotros que si lo hubiese conseguido Perú. Porque nosotros necesitábamos ganar en confianza, mientras que ellos siguen siendo el mismo equipo que juega lindo y que complica a cualquiera. Sino pregúntenle a Francia cuánto le costó ganarles en el Mundial", finalizó el entrenador.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - SELECCIÓN PERUANA


Comentarios