El Congreso de la República

Autorizan a Petroperú explotar Lote 192 en Loreto

La norma también determina que Petroperú S.A. podrá participar como socio o en calidad de operador, en la exploración o explotación de hidrocarburos

Lima.- El Pleno del Congreso aprobó por mayoría y por insistencia, el proyecto de ley que faculta a la empresa estatal Petroperú a explorar y explotar el lote 192 ubicado en la región Loreto.

De esta manera, dicha empresa, queda plenamente autorizada para que, previa evaluación y mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del lote 192.

La norma también determina que Petroperú S.A. podrá participar como socio o en calidad de operador, en la exploración o explotación de hidrocarburos, según lo estipulado en los contratos y de conformidad con la Ley de Hidrocarburos.

La insistencia se aprobó luego que la congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, sustentó su informe recomendando tal acción.

El congresista del Marco Arana (FA) anunció el apoyo de su bancada, en razón que se fortalecerá a la empresa estatal, ya que no se puede debilitar a esta empresa estratégica del estado en la explotación de nuestro petróleo.

Reconocimiento a defensores De otro lado, con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno aprobó, por insistencia, las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa que propone establecer un nuevo plazo para hacer efectivo el reconocimiento al personal militar, policial y civil, que participó en los conflictos armados con el Ecuador de 1978, 1981 y 1995.

La autógrafa plantea al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el plazo de cinco años contados a partir de la fecha de publicación de la presente norma, para continuar con la evaluación, calificación, formulación de actas y expedición de resoluciones de reconocimientos.

La iniciativa legislativa se aplica para los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y civiles que participaron en los conflictos con el Ecuador y que se encuentren amparados en las leyes 26511, Ley que Reconoce como Defensores de la Patria a este personal y le otorgan beneficios.

En su sustentación, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Jorge Del Castillo (CPA) dijo que es un justo reconocimiento para aquellos hombres que lucharon por el país y por la soberanía de la paz entre ambos países como Perú y Ecuador.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios