Caso cócteles

Audiencia para ver prisión preventiva se reinicia hoy a las 9:00 horas

Contra los implicados en aportes a Fuerza 2011.

Lima.- El juez Richard Concepción Carhuancho reiniciará hoy la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra los investigados por los aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en Fuerza 2011.

La audiencia está convocada para las 9:00 horas, según indicó el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, solicitó al juez Concepción Carhuancho la prisión preventiva contra once denunciados por este caso, a quienes sindican como integrantes de una presunta organización criminal al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

La audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva se inició el 24 de octubre con la evaluación del pedido contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; luego siguieron los asesores Vicente Silva, Pier Figari, Ana Herz y Jaime Yoshiyama.

Quedan pendientes los pedidos de prisión preventiva contra Augusto Bedoya Camere, Adriana Tarazona Martínez, Carmela Paucara Paxi, Luis Alberto Mejía, Jorge Yoshiyama Sasaki y Giancarlo Bertini.

El juez Concepción Carhuancho solo ha resuelto la situación de Keiko Fujimori, para quien dictó 36 meses de prisión preventiva y ordenó su internamiento en un centro penitenciario.

El fiscal José Domingo Pérez señala que la presunta organización criminal dentro de Fuerza 2011 habría ingresado en la campaña presidencial un millón de dólares entregados por la empresa Odebrecht y habrían buscado tener influencia en el sistema de justicia para interferir en las investigaciones en su contra.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios