Bicentenario

Así fue el lanzamiento de la Agenda Bicentenario en el Cusco

Ministra Ana María Mendieta pidió trabajar por un país con igualdad de oportunidades.

Cusco.- La plaza de armas del Cusco se vistió con los colores de la Patria, pues fue escenario de la ceremonia de la Agenda Bicentenario, la cual incluyó el izamiento del pabellón nacional, la bandera de la Ciudad Imperial y el desfile de las banderas de los seis ejes temáticos.

Los actos fueron encabezados por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, quien señaló que "tenemos grandes retos" y, de la mano con la comunidad, "se tiene que trabajar para ser un país sin corrupción".

"Queremos un país con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, porque un país sin igualdad es un país que no va encontrar el desarrollo sostenible que necesita para crecer", enfatizó.

Durante el lanzamiento de la Agenda Bicentenario, Mendieta remarcó que "todas y todos debemos comprometernos para ser un Perú con igualdad de oportunidades y sin violencia para las mujeres".

Diálogo Manifestó que el Perú debe ser un país con constante diálogo, con sus recursos protegidos, en el que no se avasallen los derechos.

"Queremos un Perú integrado y competitivo, con miras a este proyecto de país integrado a una comunidad internacional", subrayó ante numerosas personas que se congregaron para participar en los festejos.

Por su parte, el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, afirmó: "Desde esta capital histórica del Perú anunciamos el inicio de las fiestas del Bicentenario de la República del Perú, 200 años desde el grito de soberanía y que comiencen las celebraciones".

Posterior a los discursos de orden, instituciones públicas, colegios y organizaciones civiles desfilaron y danzaron a ritmo del compás de música típica de esta región surandina para el deleite de los visitantes.

La emotiva actividad, desarrollada en diversos puntos del Perú, se desarrolló en español y quechua.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios