Mulder

Apra recomendó a Alan García solicitar asilo

Afirma que expresidente recibía amenazas de muerte.

Lima.- El congresista de la bancada aprista, Mauricio Mulder, afirmó que su partido recomendó al expresidente Alan García Pérez solicitar asilo a la embajada de Uruguay, pues consideraron que de esta manera resguardarían su vida ante repetidas amenazas.

Tras conocerse que el expresidente ingresó anoche a la residencia del embajador de Uruguay, indicó que tenían información que en una próxima diligencia se iba a proceder a su detención.

“En función de este criterio el partido le recomendó resguardar su vida e integridad y que proceda a un mecanismo de solicitud de asilo como se ha dado a conocer”, dijo.

El congresista aprista indicó que consideraban que la vida de García estaba en peligro, debido a diversas amenazas de muerte recibidas.

Sostuvo que los dirigentes y las bases del partido apoyan de manera unánime la medida tomada por el expresidente García.

El expresidente Alan García Pérez ingresó anoche a la residencia del embajador de Uruguay y ha solicitado asilo a ese país, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. 


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios