Elecciones 2018

Voto electrónico no tuvo observaciones de organizaciones políticas

Demostrando elecciones transparentes y neutras.

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que en las circunscripciones donde se utilizó el voto electrónico presencial (VEP), los personeros de las diversas organizaciones políticas validaron sin observaciones la aplicación y resultados obtenidos del referido sistema en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Cabe indicar que, de las 5881 mesas de sufragio, en 20 mesas de sufragio no se pudo aplicar el voto electrónico, realizándose el voto convencional como contingencia, asegurando así, no afectar el sufragio de los electores.

Fueron 39 distritos en el cual se utilizó el VEP, 21 en Lima metropolitana, 2 en la provincia constitucional del Callao y 18 al interior del país, asegurando la confiabilidad y la rapidez en el escrutinio de los resultados con una política de total y absoluto respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

El procesamiento ininterrumpido estuvo a cargo de los 94 centros de cómputo que se instalaron en todo el país, para procesar las actas provenientes de las más de 80 mil mesas de sufragio, a las que fueron convocados a votar más de 23 millones de electores.

De esta manera, el organismo electoral demuestra su accionar transparente y eficiente en la planificación, organización y ejecución de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, contribuyendo así, con la participación del Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), entidades conformantes del Sistema Electoral,  a la consolidación del sistema democrático.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos