En Loreto

Unicef lanza nueva edición de “La Onda de mi Cole”

Este año participan 33 instituciones educativas de secundaria.

Iquitos / Loreto.- Con un ambiente lleno de júbilo se inició una nueva edición de “La Onda de mi Cole”, que convocó a más de 235 escolares para que puedan ejercer su derecho a jugar, participar y opinar sobre temas de su interés y movilizar a toda la comunidad educativa.

La iniciativa promovida por Unicef e implementada con el apoyo de la ONG Prisma permitirá fortalecer el derecho a la participación de los adolescentes en sus escuelas, contribuir con la protección de la adolescencia contra las diversas manifestaciones de violencia y crear valores de solidaridad entre los escolares.

Durante la inauguración, se informó que este año participan 33 instituciones educativas de secundaria de los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén, que en conjunto superan los 35,000 estudiantes.

Sobre la metodología, “La Onda de mi Cole” promueve el juego cooperativo con tres retos a cumplir en función a un tema seleccionado por los propios adolescentes, que permite hacer visibles los problemas, preocupaciones y soluciones que ellos mismos plantean frente a sus necesidades.

Los retos se plantean con el propósito de impulsar actividades de movilización. El mayor desafío de las y los participantes es demostrar la capacidad que tienen de organizarse, movilizarse e involucrar a actores claves de su entorno en temas que ellos consideran de gran importancia.

El uso seguro y responsable de la tecnología es otro de los componentes de “La Onda de mi Cole” que pone a prueba la habilidad de los adolescentes en el campo de la tecnología porque cada actividad que realicen para cumplir los retos deben ser registradas en video y ser compartida en redes sociales.

Olga Isaza, representante de Unicef Perú, inauguró “La Onda de mi Cole” e invitó a los escolares a preparar sus retos y trabajar de manera creativa durante estas seis semanas que dura el evento.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios