Asia

Un shipibo en Conferencia mundial sobre atención Primaria de Salud en Astana-Kazajistán

La conferencia es organizada conjuntamente por el Gobierno de Kazajstán, la Organización Mundial de Salud, UNICEF y UNFPA.

Shipi1 7487b823Shipi2 7487b823Shipi3 7487b823

Kasajistán.- Ángel Cecilio Soria, es un joven shipibo de tan solo 24 años, profesor de Inglés, egresado de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), viene participando en la Conferencia Mundial sobre Atención Primaria de Salud y los 40 años de la Declaración de Alma Ata en -Astana-kazajstán. Actividad programada del 24 al 26 de octubre del año en curso.

La conferencia es organizada conjuntamente por el Gobierno de Kazajstán, la Organización Mundial de Salud, UNICEF y UNFPA.  Ángel Cecilio Soria, viene participando al evento juntamente con Khiabet Salazar, en calidad de representantes jóvenes del Perú.

En esta conferencia el joven shipibo ucayalino contara con tres minutos para presentar los desafíos que se debe garantizar para que los jóvenes de todas partes del mundo, puedan acceder a la educación superior, incluso para formarse como profesionales de la salud de manera que pueda ampliar la fuerza laboral en salud, especialmente en las zonas más remotas y de difícil acceso geográfico.

"Me siento orgulloso de representar a mi país y en especial a mi pueblo originario shipibo" resalto Ángel Cecilio Soria, en una comunicación vía internet a Gaceta Ucayalina


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios