Congo

Un camión cisterna choca y provoca al menos 50 muertos y 100 heridos por quemaduras

El accidente ocurrió en la localidad de Mbuba, en el oeste de la República Democrática del Congo, en África.

Camion 7cab2f64Camion2 7cab2f64

Congo.- Al menos 50 personas murieron hoy cuando un camión cisterna que transportaba combustible chocó con otro camión en la República Democrática del Congo, informó el gobernador de la provincia de Congo Central, Atou Matubwana. Todas las víctimas murieron quemadas y otras 100 personas aproximadamente resultaron heridas graves, agregó el gobernador.

El accidente ocurrió en la localidad de Mbuba, en el oeste del país africano. Esta es la zona por donde ocurrió el choque entre los dos camiones.

Matubwana dijo que el camión cisterna se dirigía de la ciudad oriental de Matad a la capital, Kinshasa. "Lamentamos la muerte de unas 50 personas y un centenar que resultó con quemaduras de segundo grado", sostuvo el gobernador al sitio de información actualite.cd.

La radio de la ONU Okapi, por su lado, había dado un balance preliminar de 30 muertos."El fuego se expandió rápidamente, alcanzando residencias en los alrededores", precisó la radio Okapi. De momento se desconoce la causa de la colisión.

El camión cisterna explotó causando un incendio en Mbuba, informaron los vecinos. Medios locales reportaron que los vehículos sobrecargados de productos agrícolas y camiones usan esta carretera que une la capital de 10 millones de habitantes con el puerto de Matadi.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos