Congresista Fuerza Popular no asistió

Tarapoto: Absuelven a periodista que fue querellado por congresista Esther Saavedra

La jueza consideró en su resolución que todo lo publicado por Egdar Alarcón Zavaleta se dio en el marco del ejercicio periodístico.

Tarapoto.- La Jueza Mariela del Rocío Vargas Flores, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto (región San Martín), absolvió al periodista Edgar Alarcón Zavaleta, de la querella interpuesta por la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra Vela, por el presunto delito de difamación.

Vargas Flores, consideró en su resolución que todo lo publicado por Alarcón Zavaleta se dio en el marco del ejercicio periodístico, y que los artículos no son hechos difamatorios, motivo por el cual decidió absolver al periodista.

A la audiencia realizada este lunes, no se presentó la parlamentaria Saavedra, solo estuvo su abogado, Martín Piaggio, quien no dio a conocer si apelarán o no la resolución de la titular del Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto.

Edgar Alarcón publicó en un medio digital pruebas que ponían en cuestión los estudios del cuarto grado de educación primaria de la congresista Esther Saavedra Vela, por lo que ella lo calificó como una difamación y le interpuso la querella.

Hace solo unas semanas, y en el marco de este caso se produjo un hecho luego que la congresista agrediera al periodista que buscaba tomarle una foto minutos antes de la sesión, incluso ocasionó la detención del periodista sin un sustento oficial.

Fuente: RPP


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios