Madre de Dios

Tambopata: intervienen a dueños renuentes a inspección de casas por dengue

Podrían ser multados con 10 % de una UIT, según ordenanza.

Puerto Maldonado / Madre Dios.- La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata intervino las viviendas de propietarios que se mostraban renuentes a la inspección sanitaria para la prevención y el control del dengue en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se informó hoy.

Según la Ordenanza Municipal Nº 019-2017, se aplicarán multas a los dueños renuentes a las inspecciones sanitarias y de domicilios en los que se encontró el "Aedes aegypti", vector del dengue; ascienden al 10 % de una unidad impositiva tributaria (cada UIT equivale a 4,150 soles).

La inspección tiene la finalidad de prevenir el delito contra la salud pública, en agravio de la sociedad y población; la comisión del delito de violencia y resistencia a la autoridad, al no dejar ingresar a sus viviendas a los inspectores sanitarios, durante las campañas contra el dengue.

Recomendaciones

Durante la intervención, los funcionarios de la Subgerencia de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad de Tambopata y de la Dirección Regional de Salud recomendaron lavar con agua con jabón y cloro pilas, tinajas, piscinas inflables y recipientes que contengan agua por más de tres días.

Asimismo, tapar con malla, tapas metálicas, plásticos, tela mosquitero u otros materiales las tinajas, piletas y tambos en los que se almacena agua.

También recomendaron voltear todo objeto que pueda contener agua, así como eliminar, juguetes, botellas y todos aquellos artículos que se usan y que con la lluvia se pueden transformar en criaderos.

Esta acción contó con la participación de los integrantes del Comité Multisectorial de Salud Local y contó con el apoyo de efectivos de la comisaría de Tambopata.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios