En Atalaya

SUNEDU otorga licencia institucional a universidad Intercultural

A la fecha, ya son cuatro las universidades interculturales que han terminado con éxito el proceso de licenciamiento.

Sunedo1 c862c7b4Sunedo2 c862c7b4

Atalaya.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Católica Sedes Sapientiae -filial Atalaya, tras verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad necesarias para continuar ofreciendo el servicio educativo superior universitario.

La recepción de la Resolución N° 117-2018-SUNEDU/CD, se desarrolló ayer por la tarde, a cargo de las autoridades de la UCCSS, Mons. Lino Panizza Richero, Dr. César Buendía Romero, en compañía del gestor del proyecto educativo superior, Monseñor Gerardo Zerdin.

A la fecha, ya son cuatro las universidades interculturales que han terminado con éxito el proceso de licenciamiento: la Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa, la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua y la UNIA.

Martín Benavides, Superintendente de la SUNEDU, resaltó que la reciente licenciada haya adoptado los lineamientos para la implementación del Enfoque Intercultural en las Universidades Interculturales, en el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

Asimismo, destacó que el proceso de licenciamiento permitió a la UCCSS la creación de un Plan de Gestión de la Calidad Institucional, así como la implementación de servicios relacionados a contribuir en mejorar el nivel de vida de la población.

Durante este proceso la universidad ha mejorado sus trámites y registros gracias a la migración a una plataforma virtual de los procesos de matrícula, gestión de pagos, registros académicos, y gestión de la biblioteca.

Es de mencionar, que la UCCSS otorga becas integrales a jóvenes provenientes de comunidades a nivel de la Amazonía, acto de inclusión que ha sido destacado por líderes indígenas de diferentes organizaciones.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065


Más leídas - EDUCACIÓN


Comentarios