Pucallpa

Relanzamiento del proyecto Probosque Jica en Ucayali

ProBosque JICA, es un proyecto de cooperación técnica de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) que inicia sus actividades en marzo del 2016 por un período de 4 años.

Pucallpa.- El día de hoy se llevó a cabo el evento de relanzamiento del proyecto de “Desarrollo de Capacidades para la Conservación de Bosques y Mecanismos REDD+” (ProBosque JICA), en las instalaciones del Hotel Costa del Sol -Pucallpa. 

El mencionado evento contará con la presencia de la Vice Ministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM y Coordinadora Ejecutiva (e) del PNCBMCC Dra. Lucía Ruiz y el Director Ejecutivo (e) del SERFOR Ing. John Leigh, además de las principales autoridades regionales relacionadas al sector ambiental y forestal.

ProBosque JICA, es un proyecto de cooperación técnica de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) que inicia sus actividades en marzo del 2016 por un período de 4 años con el propósito de fortalecer las capacidades en conservación de bosques y REDD+ del personal de las agencias del gobierno nacional y gobiernos regionales.

En mayo del 2017, JICA envía al Perú una misión que propone la reformulación del marco institucional del proyecto y las actividades, oficializándose la propuesta en agosto del 2018.

ProBosque JICA principalmente brinda asistencia técnica en la introducción y aplicación de tecnologías avanzadas de teledetección mediante el uso de imágenes satelitales gratuitas de alta resolución y de radar, que permitirán la mejora en la elaboración de mapas forestales para el monitoreo de cambios forestales como alerta temprana de deforestación y zonificación forestal.

Además, ProBosque JICA está apoyando al desarrollo del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (SNIFFS), mediante el desarrollo de protocolos, lineamientos y directivas que permitan su interoperabilidad; ello permitirá mejorar la toma de decisiones para control y vigilancia forestal, fortaleciendo el Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre (SNCVFFS); brindando además cursos y tutoría diaria a través de los expertos japoneses que integran el equipo de trabajo.

Se espera que, en coordinación con el PNCB, SERFOR y el Gobierno Regional de Ucayali, los resultados del proyecto sean aprovechados para fortalecer la conservación de bosques en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos