15 organizaciones

Productores huanuqueños en Expo Café Perú 2018

Evento se desarrolla en Lima, del 11 al 13 de octubre y reúne a los mejores del Perú.

Cafe1 834eec2fCafe2 834eec2fCafe3 834eec2fCafe4 834eec2fCafe5 834eec2f

Lima.- Con el objetivo de continuar promocionando a nuestros productores de café, el Gobierno Regional Huánuco viene impulsando y respaldando la participación de 15 organizaciones y empresas cafeteleras de nuestras región en el evento más importante de la industria del café “Expo Café 2018”, en su octava edición, el mismo que inició hoy y se desarrollará hasta el 13 de octubre en el Centro de Convenciones Lima.

La subgerente de Desarrollo Económico Productivo e Innovación Tecnológica, Ing. Edith Machuca Ramón, dio a conocer que nuestra región viene siendo representado por 10 productores de café, y 5 empresas cafeteras como son Café Q’ulto, O´Valdizán, Milagros, Licores Ortega, Tingo Exotic, Don Gastón, Anayunga, Toshi, Mushoc, Choloncito, entre otros.

“El Gobierno Regional Huánuco en coordinación con PROMPERÚ ha hecho posible el acondicionamiento de una isla con 15 stands para que nuestros productores puedan promocionar y dar a conocer que nuestra región cuenta con un café de calidad”, añadió la subgerente.

El Expo Café es considerado la plataforma comercial más grande en la industria del café en nuestro país; donde se tiene programado el desarrollo de diferentes actividades como la Rueda de Negocios, con 25 mesas de negociación con importantes compañías internacionales, quienes se reunirán con los productores y fortalecer nexos comerciales. Asimismo se realizará la Competencia de Baristas y Bartenders, el Quinto Simposio Internacional de la Industria del Café enfocado en la innovación, tendencias del mercado y consumo; y la presentación del Plan Nacional del Café.

DATO:

- Este evento es una oportunidad para dar a conocer la calidad de café con que cuenta nuestra región, poniéndola en vitrina nacional e internacional.

- Son 54 países que consumen café peruano. Los principales destinos son Europa (52.4%), Norteamérica (33%) y América del Sur (6.9%)


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios