Cesar Ortiz Anderson

Prevención corporativa en instituciones vulnerables

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Un número importante de problemas en Instituciones y Empresas, son generados desde su interior además revisando los historiales en la mayoría de los casos fue por su propio personal, lo importante es detectarlos a tiempo para que no se salgan de control.

Las empresas deben proteger con un programa corporativo de Manejo de Crisis, es un recurso que aporta importantes beneficios de Prevención, así como una gestión adecuada.

Es importante tomar en cuenta que en este mundo tecnológico ha derivado nuevas situaciones, que pueden provocar una crisis con resultados insospechados, por ello la importancia de contar con especialistas en el tema.

Hoy por ejemplo los Ciberdelincuentes se están aprovechando de la tecnología de inteligencia artificial no solo para lanzar ataques de Malware, sino también para realizar ataques sofisticados de Spearphishing a medida que la tecnología va evolucionando y hay más dispositivos disponibles, para agregar a nuestra red también las amenazas se harán más sofisticadas.

Como sostiene el Vicepresidente ejecutivo de Consumo de Avast, Ondtej Vlcek, la Inteligencia artificial puede ser usada para extraer información a través de plataformas el objetivo será mejorar los ataques de Phishing en general o ataques más sofisticados de Spear Phishing Finalmente el delito cibernético global se ha vuelto tan lucrativo, que será muy difícil asumir que el problema mejorara.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos