Visita de Estado

Presidente Vizcarra arribó a Ecuador y se reunirá con Lenín Moreno

El presidente Vizcarra llegó a las 09:10 horas en compañía de su esposa, Maribel Díaz y el ministro de Relaciones Exteriores, Nestor Popolizio.

Visita1 be58b3f8Visita2 be58b3f8

Quito / Ecuador.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó esta mañana al aeropuerto Mariscal Sucre en Ecuador, para iniciar una visita de Estado a ese país y reunirse con el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.

El presidente Vizcarra llegó a las 09:10 horas en compañía de su esposa, Maribel Díaz y el ministro de Relaciones Exteriores, Nestor Popolizio.

El mandatario peruano fue recibido con los honores respectivos y le dio la bienvenida el canciller ecuatoriano José Valencia.

La visita de Estado tiene un especial simbolismo, pues reafirma los compromisos de paz y amistad contenidos en los Acuerdos de Brasilia de 1998, afirmó la Cancillería peruana.

La agenda presidencial incluirá un encuentro con su homólogo ecuatoriano en el Palacio de Carondelet, ocasión en la que recibirá la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar.

También sostendrá reuniones con la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador y la presidenta de la Corte Nacional de Justicia.

Así como con el alcalde metropolitano de Quito, oportunidad en la que se le declarará huésped ilustre y le entregarán la Llave de la Ciudad.

Dicha visita fortalecerá la integración binacional, estrechando aún más los vínculos de amistad y cooperación que unen a Perú y Ecuador.

De acuerdo a su agenda, el viernes 26 de octubre, el Mandatario, junto con su homólogo ecuatoriano, encabezará el XII Gabinete Binacional de Ministros.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios