Tras Votar en Moquegua

Presidente Vizcarra anuncia que este martes convocará el referéndum

"Ya recibimos de parte del presidente del Congreso las cuatro reformas constitucionales (aprobadas). El martes a las 8 de la mañana convocamos a los medios porque vamos a hacer la convocatoria al referéndum"

Moquegua.- El presidente Martín Vizcarra anunció que este martes 9 de octubre se llevará a cabo la convocatoria del referéndum de los cuatro proyectos de reforma constitucional destinados a mejorar el sistema político y de justicia.

"Ya recibimos de parte del presidente del Congreso las cuatro reformas constitucionales (aprobadas). El martes a las 8 de la mañana convocamos a los medios porque vamos a hacer la convocatoria al referéndum", indicó a la prensa.

Tras votar en el colegio San Antonio de la región Moquegua, en el sur del país, Vizcarra, dijo que los esfuerzos y la atención de hoy deben estar concentradas en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

En ese sentido, el jefe del Estado reiteró su llamado para que la ciudadanía vote con responsabilidad.

De acuerdo a lo expresado anteriormente por el presidente Martín Vizcarra y otros integrantes del Ejecutivo, se espera que el referéndum se realice el 9 de diciembre próximo.

Dicha fecha coincide con la segunda vuelta electoral de las elecciones regionales 2018.

Son en total cuatro proyectos que serán sometidos a referéndum: la nueva conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (hoy Junta Nacional de Justicia), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la  bicameralidad y el financiamiento de partidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos