UNICEF

Presentan programa cuidado cariñoso y sensible en Ucayali

Funcionarios comprometidos a seguir trabajando por los niños ucayalinos.





Pucallpa.- En el marco para ayudar a los niños a sobrevivir y prosperar, además para transformar la salud y el potencial humano, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud y con apoyo de la Alianza para la Salud de la Madre promueven y protegen el desarrollo en la primera infancia.  

Es una jornada de interés nacional en el cual el programa Cuidado Cariñoso y Sensible se vio reflejada de interés en los principales funcionares del Gobierno Regional de Ucayali. Siendo así que, el gerente regional de Desarrollo Social, Abel Alva Ochoa en representación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay presentó de manera oficial la importancia necesaria.

El desarrollo integral de la primera infancia forma parte del entorno en donde vive ya que es fundamental el trato que recibe de sus familiares, es decir el involucramiento de la crianza ya que la influencia está sostenida en el efecto familiar.

En la presentación del programa Cuidado Cariñoso y Sensible en la primera infancia se contó con la participación del Psicólogo Eduardo Schwarz desde el país de Brasil. “El Psicólogo indicó que los padres son modelos para los hijos y las conductas que ellos dan a presentar, son desde su hogar” refirió el Gerente Regional de Desarrollo Social, Abel Alva Ochoa.

Las acciones estratégicas para el Cuidado Cariños y Sensible son; Proporcionar liderazgo e intervenir, centrarse en las familias, fortalecer los sistemas, vigilar los avances y usar los datos de innovación hacia los niños.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos