Negocios

Premian proyectos de econegocios de escolares de San Martín

Recursos financiarán implementación de iniciativas.

Tarapoto / San Martín.- La Dirección Regional de Educación de San Martín premiará a escolares de 20 instituciones educativas por ocupar los primeros puestos en el VIII Concurso de Econegocios Escolares 2018. El total del premio asciende a la suma de 50,000 soles.

El premio se distribuirá entre los colegios ganadores con montos que varían de 2,000 hasta 3,000 soles, los mismos que servirán para implementar los proyectos.

El concurso fue promovido por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, y tuvo el apoyo de Devida, a través del programa Pirdais, que incentiva el desarrollo alternativo, integral y sostenible en las instituciones educativas.

Entre los colegios ganadores de esta versión 2018, figuran en la provincia de Lamas, primer puesto: “Té de Jergón Sacha con Uña de Gato”, de la I.E. Nº 00589 Gerardo Pinedo Vela de nivel secundaria; segundo puesto, “Crianza de gallinas domésticas y cuidado ambiental con reforestación de árboles de capirona y elaboración de composteras” de la I.E. 0336 Las Flores de Mamonaquihua (Lamas).

Asimismo, en la provincia de Moyobamba figuran: en el primer puesto, el proyecto “Elaboración y Comercialización de Turrón de Piña Bañado en Chocolate” de la I.E. Secundaria Jenaro E. Herrera Torres de Jerillo; segundo puesto, “Sistema Integrado de Producción de Peces y Patos” de la I.E. Nº 00836.

En la provincia de Rioja, el primer puesto fue para el “Proyecto Aromatizantes de Jabones Naturales”, de la I.E. Abilia Ocampo; el segundo puesto “Crianza de Tilapias” de la I.E. Secundaria 00022 San Juan del Mayo; en cambio en la provincia de San Martín, el primer puesto ,“Producción y Comercialización de Mantequilla de Maní” fue para la I.E.I. 246 de Morales; segundo puesto “Nuestros Tiestos de Cerámica” de la I.E.I. 311 de Chazuta.

En la provincia de Picota, primer puesto “Proyecto Aprovechando las bondades del Exquisito Coco Mejoramos nuestra Calidad de Vida” de la I.E. primaria 00773; segundo puesto “Cultivando el Sapino y Dándole su Valor Agregado Mejoramos Nuestra Economía”, de la I.E. secundaria Abraham García Torres.

De igual manera, en la provincia de Bellavista, el primer puesto fue para el proyecto “Mejoramiento de la Productividad de Crianza de Cuyes”, de la I.E. Secundaria 0010 Julio Pizarro Cárdenas; segundo puesto “Utilizando Frutas de mi Región Fomentamos una Alimentación Sana y Nutritiva Mango Selva SAC”, de la I.E. Secundaria 0760 José S. Olaya Balandra.

En la provincia de Mariscal Cáceres, primer puesto “Proyecto Mishky Pandisho” de la I.E. secundaria 0407 Héroes del Cenepa de Huicungo; segundo puesto “Pye de Frutas Nutritivas y Medicinales-Eco PyeFru SAC”, de la I.E. Secundaria La Inmaculada de Juanjuí; en la provincia de Huallaga, fueron premiados el primer puesto “Criando Patos Mejoro mi Alimentación y el de mi Familia” de la I.E.I.006 de El Dorado; segundo puesto “Promoviendo el Turismo en la Provincia de Huallaga”, de la I.E. Secundaria Ernesto Chávez Támaris.

En la provincia El Dorado, fueron premiados el primer puesto “Proyecto Elaboración de Productos a Base de la fibra del Bombonaje” de la I.E. Secundaria Alfonso Ugarte; segundo puesto “Cultivos Hidropónicos SAC”, de la I.E. Secundaria 001 Ramón Castilla, en la provincia de Tocache, primer puesto “Esencia de Frutas Exóticas para Preparación de Refrescos” de la I.E. Secundaria Jorge Basadre Grohmann; segundo puesto “Elaboración de Helados con Frutos Estacionarios de la Zona”, de la I.E. Primaria Jorge Basadre Grohmann.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios